Reynosa, Tam.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Reynosa, Juan Filiberto Torres Alanís, aseguró que el hecho de que las autoridades de los tres niveles de gobierno se estén enfocando en la lucha contra la delincuencia organizada ha generado que los delitos del fuero común como el robo de automóviles, casas y negocios, se incrementen considerablemente.
“Los delincuentes aprovechan la situación para realizar sus fechorías en contra de la población, ya que como consecuencia de las labores de seguridad federal se han descuidado otros detalles”, indicó.
Señaló que Reynosa fue catalogada como una ciudad problema y con con la intervención de las autoridades se ha disminuido la problemática de inseguridad pero se han aumentado los delitos del fuero común.
Por ello el presidente de Coparmex Reynosa exhortó a las ciudadanía en general a contribuir con las autoridades correspondientes interponiendo sus denuncias.
“Además de denunciar debemos traer nuestros vehículos legales para contrarrestar la facilidad de los ladrones de delinquir, tomar mayores medidas de seguridad para evitar ser sorprendidos por los amantes de lo ajeno”, pronunció.
Ante el aumento de estos delitos, Torres Alanís expresó que es necesario que las dependencias encargadas de la seguridad hagan su mayor esfuerzo para proteger la integridad de la población.
“Hemos observado rondines de las unidades de seguridad por varios centros comerciales, pero aún falta mucho por hacer mientras instalan a los elementos de seguridad que vigilarán la ciudad se verá la disminución de estos índices delictivos”, puntualizó el representante del organismo camaral.
Tomado de YouTube/ HORA CERO:
Discussion about this post