Reynosa, Tamps. / Diciembre 24.-
Para el comercio organizado en la frontera todavía es muy común observar largas filas de automovilistas y peatones que cruzan a Estados Unidos para efectuar sus compras navideñas, todo esto a pesar de el esfuerzo que realizan los comerciantes mexicanos para tratar de retener esas ganancias en el país.
Ramiro Cienfuegos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Delegación Reynosa, dijo que desafortunadamente las largas filas que se observan diariamente en los cruces internacionales en esta temporada denotan la población reynosense sigue comprando allá.
“Tenemos en contra que la gente de Estados Unidos ya no viene como antes ya que existe una campaña que les dice: no cruces a México”, mencionó.
Por ello el representante de los comerciantes exhortó a la ciudadanía para que se sumen a la lucha de apoyarse mutuamente.
A pesar de esta situación la Canaco Reynosa asegura que las ventas han comenzado a repuntar favorablemente en los comercios fronterizos por la entrega de las prestaciones en las empresas y la cercanía de la navidad.
Solicitó a los consumidores tener en cuenta el comprar en México para que el efectivo siga fluyendo en esta región.
“Que tomen en cuenta que los tenemos negocios hacemos un esfuerzo por mantener el empleo y es apoyarnos mutuamente en lo más que se pueda, que valoren las filas que hacen del puente hasta dos horas a pie o en carro, les pedimos que tomen eso en cuenta y que lo compararen”, indicó.
Por ello Cienfuegos hizo un llamado a los comerciantes para que se otorgue un servicio de calidad a los clientes, además de ofertas que atraigan a los consumidores a quienes exhorto para que realicen sus compras en esta ciudad.
Discussion about this post