Reynosa, Tam.-
Conscientes del riesgo que representa el dengue ahora que los casos de padecimientos se han incrementado, habitantes del municipio están acudiendo a la IV Jurisdicción Sanitaria a solicitar larvicida como medida preventiva.
Es en el departamento de vectores, ubicado en la parte trasera de la unidad sanitaria, donde se reparte abate, el cual se puede utilizar en depósitos de agua potable. Según los encargados del lugar de 5 a 10 acuden diariamente por este producto.
Ejemplo de ello, es la señora Nancy Salas Torres, quien acompañada de su hijo, llegó a la jurisdicción para solicitarlo, mismo que le fue entregado en debidamente empaquetado, además de las instrucciones de uso que se le otorgaron.
La entrevistada comentó que ha tomado todas las precauciones ya que su hijo es alérgico a las picaduras de zancudo, sin embargo, reconoció que el dengue es una problemática que afecta a todos por eso hay que participar en la prevención.
“Mi hijo es alérgico a los piquetes de zancudo y pues más me preocupa. La verdad el dengue nos afecta a todos y más vale combatirlo a después tener una enfermedad como el dengue hemorrágico”, señaló.
Cabe destacar que las autoridades han reforzado las acciones sanitarias en las últimas semanas ya que la cantidad de personas afectadas por esta enfermedad infecciosa ha tenido un importante incremento.
Piden ayuda para erradicar con el dengue en sus casas


