Reynosa, Tamps./Oct. 17
Autoridades de Protección Civil solicitaron a la población extremar precauciones ante la presencia del frente frío número cuatro que azota la región norte del país.
El director de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos de esta frontera, Eduardo Chávez Uresti, dijo que con la llegada del cuarto frente frío, las temperaturas descendieron y se han tenido lluvias aisladas, lo que provoca que la sensación térmica sea menor.
Invitó a la ciudadanía en general a extremar las medidas y cuidados para evitar enfermedades respiratorias, pero principalmente cuidar y abrigar a los niños menores de cinco años y a los adultos mayores de 60, por ser el grupo más vulnerable de la población.
Mencionó que a partir de esta fecha en adelante, se contará con la presencia de rocío y sereno por las madrugadas, así como lluvias moderadas que se estarán presentando durante este fin de semana y hasta el miércoles próximo.
“Estamos invitando a la población para que abrigue bien a sus niños durante las noches y en el día cargar permanentemente un paraguas por la presencia de brisas y lluvias moderadas”, dijo.
Manifestó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se pronostica que este invierno será prolongado dado que se espera que inicie la primera quincena de diciembre y concluya la última de febrero o primera quincena de marzo de 2009.
Agregó que continúa la alerta entre la población, para que eviten introducirse a las aguas del río Bravo, pues siguen realizándose trabajos de trasvase de las presas Marte R. Gómez, Amistad y Azúcar.
Precisó que el caudal del río Bravo presenta un incremento de 60 centímetros desde las bases de los taludes del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, por lo que la corriente es mayor y podría resultar peligrosa para aquellas personas que deseen cruzar el afluente.
Discussion about this post