Reynosa, Tamps. / Enero 16.-
La Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR) se pronunció a favor de que las autoridades de los tres ordenes de gobierno fortalezcan a la industria maquiladora y todos los sectores productivos, a fin de evitar más reajustes de personal.
El dirigente de la FTR en esta ciudad, Reynaldo Garza Elizondo, refirió que se requieren una serie de medidas encaminadas a evitar el reajuste de personal que labora en la industria maquiladora en 2010, a fin de evitar las afectación del año anterior.
Dijo que el sector productivo se ha empeñado en consolidar a Reynosa como una de las ciudades mas competitivas del país, pero para lograrlo se requiere de más y mejores vialidades, estímulos fiscales, apoyos oportunos, la construcción de guarderías, seguridad social, seguridad publica, carretas y certidumbre jurídica.
“Necesitamos contar con una agenda especifica para la competitividad donde este involucrado el municipio y el estado para poder estar en condiciones de atender el llamado global y poder impulsar los programas fundamentales para el crecimiento industrial”, señaló.
Garza Elizondo se pronunció a favor de promover a nivel internacional tanto a Reynosa como a Tamaulipas, dadas las ventajas competitivas, la infraestructura, logística y estabilidad laboral con que cuentan.
Invitó a los representantes de los tres órdenes de gobierno a seguir estrechando los lazos de cooperación mutua, a fin de avanzar hacia la recuperación del empleo en esta frontera.
Recordó que dentro de los programas y acciones que se implementaron durante el 2009 para evitar el despido de trabajadores, destacaron las medidas temporales de emergencia, que les permitieron el sostenimiento de la inversión, del empleo y del personal.
Señaló que dentro de las medidas aplicadas destacó la flexibilización del contrato colectivo de trabajo, que consistió en ofrecer mecanismos de orden jurídico que permitieron a las empresas una mejor producción, empleo y condiciones de trabajo más favorables.
Destacó que en Reynosa hay 14 parques industriales, con más de 127 empresas y una plantilla laboral en conjunto de 90 mil empleados, los cuales pretenden conservar.
Discussion about this post