Reynosa Tamps. / Noviembre 5.-
El sector agrícola lamenta de que el Gobierno Federal los haga competir con Estados Unidos en los precios de los granos, sin observar las carencias que tiene el campo en México.
El presidente del Catorceavo Comité Campesino en Reynosa, Hilario Barrera Martínez lamentó que siempre hagan competir con Estados Unidos en el precio pero no en las garantías.
Hay que explicó que los agricultores estadounidenses tienen ventajas como créditos blandos, maquinarias modernas y programas gubernamentales.
A pesar de ello y de que en esta temporada el sorgo comienza a repuntar con mejores precios, lamentablemente cuando los agricultores locales comienzan a levantar la cosecha el precio se va a baja lo que representa una gran perdida para ellos.
“Desgraciadamente cuando dicen que el sorgo está subiendo de precio, es cuando el grano ya es de los bodegueros y no de nosotros”, mencionó.
Barrera Martínez señaló que sin embargo este ha sido un año favorable para el sector agrícola.
El presidente del Catorceavo Comité Campesino en Reynosa manifestó que el sector sufre la carestía por las alzas en los combustibles como el diesel y la gasolina.
Aunque aseguró que este año ha sido favorable para los agricultores por las lluvias pasadas, que aunque afectan ciertas comunidades de la localidad para el campo son muy benéficas.
“Este fue un año muy bueno y esperemos que siga lloviendo ya que en la zona todos somos temporaleros”, puntualizó.
Discussion about this post