Reynosa, Tamps.-
En esta época de graduaciones o finalización de cursos los padres de familia y organizadores no deben excederse en los festejos, debido a que la situación económica actual es complicada, afirmó el jefe del Departamento de Desarrollo Regional de la Educación, Adolfo Lima Sánchez.
“El criterio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) es en el sentido de que las ceremonias de clausura de curso y de ciclo, sobre todo del nivel básico, se realicen de manera sencilla, preferentemente con los uniformes que usan los niños diariamente y que en un momento determinado no se conviertan en ceremonias ostentosas que afecten el bolsillo de la familia”, expresó.
Lima Sánchez dijo que de los 723 planteles educativos públicas y privadas que se tienen en Reynosa cerca de un 30 por ciento de las escuelas han efectuado estos eventos.
“Son gastos innecesarios (las graduaciones), es decir, es muy bonito que nuestros hijos terminen un ciclo sea preescolar, básica, primaria, superior y media superior pero también tenemos que estar muy conscientes de que nos son graduaciones son clausuras de ciclo escolar, porque no se gradúan de ninguna de las áreas del conocimiento”, afirmó.
Discussion about this post