Reynosa, Tam.-
A raíz del receso escolar que actualmente se registra en el sistema de la ciudad, las autoridades educativas solicitaron al Ayuntamiento de Reynosa para que se refuercen ?los rondines en los planteles escolares y evitar actos de vandalismo que perjudiquen ?la infraestructura de los centros.
Al respecto, el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) de Reynosa, Antonio Caballero Galván, expuso que el gobierno local y padres de familia participarán en el operativo de vigilancia durante las semanas de vacaciones.
“Le pedimos al presidente municipal que nos echara la mano con patrullas y rondines alrededor de las escuelas en este periodo y accedió”, dijo.
El entrevistado comentó que algunos maestros optaron por resguardar los equipos de cómputo en sus hogares ya que los salones no contaban con las condiciones de protección para evitar su extracción.
“Muy pocos se llevaron el equipo de cómputo a su casa como medida preventiva pero normalmente las escuelas las resguardan”, señaló.
Finalmente, el entrevistado dijo que los padres de familia también estarán vigilando las escuelas con la finalidad de fortalecer las acciones de seguridad.
Discussion about this post