México, D.F.-
Además de ser cuna de una excelente gastronomía, Italia también da origen a grandes bebidas y cocteles que, al igual que sus platillos, han conquistado el mundo.
Eduardo Colitto, propietario del restaurante La Locanda, aclara que Italia es un país meramente enológico, donde la gente consume un aproximado de 90 litros de vino por año y además da cabida a otro tipo de bebidas, como los aperitivos.
En la gran lista de bebidas italianas destaca el spritz veneciano, que lleva Campari con Aperol, Prosecco y una aceituna, este coctel está considerado como uno de los más afamados del mundo.
El Negroni, un aperitivo milanés, también es conocido en todo el mundo y está elaborado a base de campari, vermouth rojo y agua mineral.
Colitto señala que en Italia también se consume en gran medida el aperitivo sin alcohol, algunos a base de raíces, que son excelentes para abrir apetito.
Otras bebidas de gran consumo entre los italianos es la cerveza de barril, así como rones y whisky, pero no son lo que la gente consume normalmente en un bar.
Entre otras bebidas de gran fama mundial y que son procedentes de Italia, están el amaretto disaronno, un licor es elaborado con 17 hierbas aromáticas y destaca por su sabor dulce y azucarado, con un fuerte sabor de almendras.
Esta bebida es ideal como aperitivo o para acompañar postres, como el tiramisu.
Discussion about this post