Reynosa, Tam.-
En Reynosa al término del año 2016, sólo se contaba con 5 pluviales para desalojar el agua de algunas partes afectadas por las lluvias; hoy, el Gobierno Municipal que preside la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, incrementó esta cifra a 36 obras pluviales.
La alcaldesa de Reynosa informó que dos más se encuentran en proceso de construcción casi para finalizar y reforzar el sistema de desagüe de la ciudad, evitar las inundaciones extremas que por muchos años afectaron a miles de familias, que hoy tienen mayor seguridad.
Además de estas obras que ayudan a proteger el patrimonio de los reynosenses, el R. Ayuntamiento desarrolla un programa permanente de desazolve y limpieza de drenes y canales que ha ayudado a evitar la acumulación permanente del agua de lluvia.
La doctora Maki Ortiz Domínguez considera que para mantener la eficiencia de las nuevas instalaciones pluviales, es necesaria la colaboración de toda la población, evitando arrojar basura y escombro las calles y terrenos baldíos así como en drenes y canales, porque la responsabilidad es de todos.