Podrán católicos ir a misa en la Semana Mayor

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.-
Los feligreses católicos podrán celebrar la misa de la cuaresma de manera presencial a diferencia del año pasado, pero actividades como el domingo de ramos y la representación del viacrucis serán modificadas para adaptarse al nuevo decreto de la contingencia sanitaria.

“En el comunicado del Gobierno del Estado no prohíbe las procesiones religiosas, entonces está la posibilidad de que se haga, si se hiciera, sería de cualquier manera con todas las precauciones sanitarias, pero eso se irá determinando de acuerdo a la realidad de cada parroquia y a lo que también la diócesis disponga porque, aunque no está prohibido, tampoco necesariamente se tiene que hacer, puede ser de daño o peligro para la población”, explicó así lo dio a conocer el párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, José Luis Cerra Luna.

El párroco recalcó que el aforo para celebrar las misas de la cuaresma será con la capacidad del 50 por ciento, y con la sana distancia entre los presentes dentro e la iglesia durante la semana mayor.

“No es obligatorio acudir a las misas presenciales, y pueden seguirlas a través de los medios electrónicos, tal como se ha hecho desde el inicio de la pandemia y no bajar la guardia”, agregó.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -