Reynosa, Tam.-
Con el objetivo de mantener las carreteras en buen estado y garantizar la seguridad de los habitantes reynosenses, así como los vacacionistas en la región, el Grupo de Atención Especializado al Transporte (GAET) de la Policía Federal en Reynosa, inició un operativo de verificación en pesos y dimensiones para el transporte de carga pesada.
“El objetivo es prevenir el daño en las carreteras y los percances viales, muchos accidentes se generan por las malas condiciones del asfalto que a su vez son provocadas por los camiones”, precisó un elemento de la corporación.
Con dicha revisión se pretende detectar a quienes incumplan en el reglamento y excedan los límites de carga, por lo que sancionarán a quienes incurran en la falta.
“Las multas pueden ser de hasta 500 salarios mínimos, es un aproximado de 36 mil pesos, todo de pende de la gravedad de la situación”, puntualizó.
Es preciso resaltar que también se verifican los transportes de material peligroso y se percatan de que cumplan con los permisos necesarios.
“En esta ocasión detectamos una pipa de la empresa Gas del Noreste que no contaba con el permiso de venta y seguro contra siniestros, esas situación es de consideración por el daño que podría ocasionar a la ciudadanía y no tiene como cubrir el siniestro”, resaltó.
Cabe mencionar que dicho operativo se implementará en las diversas carreteras de la región durante los siguientes días, de manera esporádica, esto con el fin de no prevenir a los irregulares.