Reynosa, Tamps.-
El vicepresidente de la Confederación Nacional de Agentes Aduanales de la República Mexicana, Raymundo Valdez Gárate, indicó que este organismo realizó varios planteamientos al gobierno de Enrique Peña Nieto, por lo que esperan que a mediados de este año se modifiquen los decretos de importación.
“Tienen una estrategia y esperamos que para mitad de año se pudiera registrar un cambio para que entren otros vehículos y precios, eso estamos solicitando estar en competencia para hacer importaciones”, apuntó.
Añadió que a pesar de que ya no se observan las grandes transacciones que se realizaban en años pasados, se ha registrado una recuperación de un12 por ciento en la importación de vehículos usados en comparación con el año 2012.
“La importación de vehículos esperamos que entrara el modelo 2006 o 2007 conforme al Tratado de Libre Comercio, desafortunadamente no hubo ningún cambio para hacer las importaciones bajo un tabulador y se está realizando por medio de las empresas que tienen un amparo”, expresó.
Valdez Garate indicó que en Reynosa se tiene un promedio de 14 agencias aduanales, que importan vehículos mediante amparos introduciendo al país modelos 2006 y 2007.
Discussion about this post