Reynosa, Tam.- Con el objetivo activar la vigilancia epidemiológica en los puertos fronterizos, aeropuertos y centrales camioneras de Tamaulipas se instalaron módulos de información denominados “Sanidad Internacional”, dio a conocer el jefe de la IV Jurisdicción Sanitaria, Juan Noé López Soto.
Explicó que la Secretaria de Salud en el Estado instruyó que se colocarán módulos de verificación epidémica para prevenir la entrada de personas con posible sintomatología de ébola.
Añadió que fue instalado un módulo de salud en el cruce internacional “Benito Juárez” (Reynosa–Hidalgo) en donde estarán trabajando en coordinación con Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) para verificar a las personas que se internan a territorio mexicano.
“La vigilancia consiste en estar atentos de las personas que nos visitan de Estados Unidos, pero sobre todo aquellos en su paso provengan de África y España para brindarles información de diversas enfermedades, principalmente el ébola”, indicó.
Para tratar el tema del virus del ébola, López Soto, dijo que sostuvieron una reunión binacional de salud en el Consulado de México de McAllen, Texas, con su homólogo Edy Olivares, responsable del área de Salud Pública en el Condado de Hidalgo.
“La preocupación existe en las dos ciudades McAllen y Reynosa por ello compartirmos las medidas preventivas que estamos implementando”, expresó.
El jefe jurisdiccional aseguró que la Secretaria de Salud en Tamaulipas y México estará preparada y en alerta ante esta contingencia de salud pública.