Reynosa, Tamps. /Octubre 7.-
El director de Educación Primaria en el Estado, Matías Vargas Fuentes, aseguró que Reynosa es un caso muy particular en el faltante de docentes frente a grupo.
Explicó que en el 2010 hacían falta 120 maestros y otra vez, en 2011, se tiene la misma problemática.
“Todos estos conflictos se generan debido a que a esta frontera llegan familias de varias partes del país a buscar trabajo, creándose nuevas escuelas sin planeación”, mencionó.
Señaló que se sostuvo una reunión de trabajo con los secretarios generales, supervisores escolares y con los jefes de sector y en todos campea ánimo de resolver esta situación.
Añadió que los maestros que abandonaron sus labores solamente están defendiendo la escuela pública, aunque fue una medida drástica.
“Cada año nos revientan el estudio que tenemos de planeación porque actualmente nos faltan 117 maestros, mandamos 43 y venimos a ubicar a 80 maestros, es una preocupación del Gobernador, de Diodoro Guerra, de Arnulfo Rodríguez”, dijo.
El director de Educación Primaria en el Estado añadió que para el lunes o martes estarán los maestros en grupos donde no hay, ya que no es posible que estén niños sin maestros.
“Primero es un grupo de alumnos que una comisión, por eso vamos a ubicar a los maestros que estén en comisiones que no sean muy necesarias para que a partir de lunes y martes estén todas las plantillas completas y no nos vamos a ir hasta que se resuelva este problema”, puntualizó Vargas Fuentes.
(7/oct/2011)