Matamoros, Tamps. /Octubre 7.-
Un alto porcentaje de afiliados al Sindicato Único de Veladores de Matamoros han tenido que abandonar la organización sindical por la falta de trabajo que se registra en ella, empleándose en otros oficios para obtener una remuneración y poder llevar el sustento diario a sus familias.
Y aunque los policías municipales siguen acuartelados y, por ende, las colonias de Matamoros carecen de vigilancia, son pocas las contrataciones de veladores que se han hecho en las últimas semanas.
El secretario general del referido sindicato, Argelio Nevares Pérez, dijo ante la nula demanda del servicio, los afiliados han optado por buscar trabajos en otros lugares mientras la situación se normaliza en la organización.
“No hay mucho trabajo, algunos están buscando empleo, unos lo encuentran y se van, pero cuando se acaba regresan”, dijo.
Aunado a eso, en las colonias donde desempeñan sus labores es mínima la cooperación que reciben por parte de las familias, esto también originado por el desempleo que han en la localidad.
“Estamos batallando por empleo, aparte ya no sale mucho de cooperación en las colonias. El desempleo hace que la familias no participen en la cooperación voluntaria”, señaló.
Nevares Pérez externó que esperan mejore la situación en la recta final del año, de lo contrario los veladores continuarán abandonando el sindicato en busca de oportunidades laborales.
(7/oct/2011)