Reynosa, Tamps. / Agosto 12.-
Con una inversión estatal de 300 millones de pesos el Parque Cultural Reynosa será uno de los mejores en toda la franja fronteriza. En 48 hectáreas se albergarán un sinnúmero de espacios para promover la cultura; desde un teatro para conciertos, salas de exhibiciones, talleres y bibliotecas, hasta un sitio de recreación en la laguna La Escondida en la que se basó este proyecto.
Sin embargo, la construcción de dicho espacio aún está muy lejos, pues existen problemas legales y un proceso de saneamiento que podría tardar un año en concretarse, no obstante, la apertura esta prevista para marzo de 2010.
El director de Ecología local, Carlos Herrera Dorehnberg, señaló que a pesar de no conocer a fondo la calidad ambiental en esa área, considera necesaria una revisión y en caso de existir escurrimientos podría haber también serias afectaciones.
“No puede haber un parque cultural en una laguna contaminada, así que es una seguridad que la laguna debe ser saneada porque no puede estar un parque de esa magnitud, de una inversión bastante elevada a lado de una laguna que está contaminada, pero se tendría que seguir todo el procedimiento legal de la regularización de la tenencia de la tierra y se está dando ahorita”, mencionó.
Herrera Dorehnberg, comentó estar seguro que una vez que se tenga la regularización del polígono se hará una licitación para el saneamiento, habrá un dragado para que este lugar sea más hondo y para que sirva como un lugar de esparcimiento.
Discussion about this post