REYNOSA, TAM.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tamaulipas ha logrado recuperar más de 21 millones de pesos en favor de los clientes, aseguró el delegado estatal de la Profeco, Felipe Garza Narváez.
“Tenemos un monto reclamado de 23.5 millones de pesos de los cuales hemos logrado recuperar el 84 por ciento de las demandas a favor de los consumidores”, señaló.
Explicó que en lo que va de 2015 se han recepcionado más de tres mil quejas y siete mil asesorías en la entidad.
El funcionario señaló el objetivo de la dependencia es que se respeten las garantías, contratos y derechos de los consumidores.
“Es necesario que los consumidores revisen detalladamente lo que van a firmar y sus contratos para que sepan a qué van a tener derecho y cuáles van a ser sus obligaciones, sobre todo en las compañías de telefonía móvil que ocupa el primer lugar en quejas”, puntualizó.
En cuanto a los establecimientos comerciales que violan los derechos de sus clientes, Garza Narváez añadió que se imponen multas desde los 400 hasta los dos millones de pesos.