BLANCA VALLES RODRÍGUEZ sostiene una relación sumamente cercana con el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y por eso sabe hablarle directo y es de las pocas que puede decirle las cosas por su nombre.
Por eso que no tuvo problemas para poder reelegirse en la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y va por otro periodo de cuatro años en los que tendrá la oportunidad de ver desde la primera fila el proceso de selección del candidato a la gubernatura.
Claro, también arreglo su trascendencia sexenal y tendrá la ocasión de tratar con el próximo gobernador, sin importar del Partido que provenga, cualquiera tendrá que hablar con BLANCA VALLES en su calidad de dirigente de la burocracia estatal.
Su relección se consolidó con todo el peso del Estado al grado que no se permite ninguna insubordinación y el último intento fue con ROXANA CASTILLO.
ROXANA fue descalificada a pesar de que cumplió con todos los requisitos, pero le impusieron condiciones incumplibles, como lo hacían en el negocio que sólo fiaba a “adultos de 90 años que lleguen acompañados de sus abuelitos”.
En esta ocasión nadie lo intentó y BLANCA consolidó su relección gracias a su capacidad de afianzar su relación con los gobernadores en turno, por eso va por un periodo más y listo para alcanzar los 25 años de mandato sindical.
Es por eso que BLANCA apenas le pidió al gobernador EGIDIO TORRE CANTU que la considerarán como candidata a la diputación local y “no le hace que sea por el distrito de Tula”, palabras que pronunció ante el alcalde tulteco, JUAN ANDRÉS DÍAZ CRUZ.
El gobernador no la cuestionó, ni desaprobó las palabras de BLANCA VALLES, quien demostró que su capacidad de aprendizaje no termina y sabe obtener las cosas.
Por eso avanza, porque sabe pedir claramente lo que quiere y desea, por lo que apuesta a póker abierto sabiendo que tiene varios ases en su mano.
Sin embargo, esa misma diputación la quiere el mismo alcalde de Tula, JUAN ANDRÉS DÍAZ CRUZ, que se les entregaba anteriormente a políticos que vivían en el Distrito, pero se perdió la tradición desde hace tiempo y les enviaron abanderados golondrinos que poco hicieron por sus representados.
Actualmente el diputado local por esa zona es JUAN BÁEZ RODRÍGUEZ y el último que estuvo al frente del cargo fue JOSÉ GUDIÑO CARDIEL, hoy aspirante a la presidencia municipal de Jaumave.
Las VALLES saben cómo alcanzar sus objetivos, ya vemos como su hermana ELVA VALLES es diputada federal por el PAN. La pluralidad y democracia son la marca familiar.
En tanto, el alcalde de Tampico, GUSTAVO TORRES SALINAS puso el moño negro de luto en su Facebook, como señal de duelo por el cobarde asesinato de los tampiqueños JUAN MANUEL GÓMEZ FERNÁNDEZ y JOSÉ GÓMEZ MONTEVERDE.
TORRES SALINAS condenó el secuestro y asesinato de los tampiqueños, cuyos cuerpos fueron localizados en Veracruz y exigió a la Procuraduría General de Justicia de esa entidad que esclarezca esos lamentables hechos.
“Expresó mi indignación y coraje por esta situación que paso, la verdad que estamos consternados por lo que paso, la verdad estamos consternado”, dijo GUSTAVO TORRES SALINAS, al ser cuestionado sobre los empresarios que fueron secuestrados y asesinados el fin de semana.
El alcalde señaló que tuvo la oportunidad de conocerlos y que eran gente buena de Tampico, por lo que exigimos que esclarezcan los hechos, que su crimen no quede impune y pronto detengan a esos delincuentes.
Bueno, por es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com