REYNOSA, TAM.- El próximo 30 de mayo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de Reynosa dará inicio con la campaña de supervisión en los negocios de la ciudad, informó Antonio Cárdenas Garza, delegado de la dependencia.
“El 30 de mayo empezamos con la verificación de los diferentes establecimientos”, anunció.
Cárdenas Garza señaló que en caso de que las condiciones de los locales no sean las reglamentadas se les cobrará una multa de hasta 40 mil pesos dependiendo la dimensión del negocio.
“Esperamos que todos los propietarios ya se estén preparando para que tengan todo en orden y evitar sanciones como clausuras o multas”, indicó.
Comentó que las principales normas que deben cumplir las empresas son que los precios estén a la vista, no vender productos caducos que diga que es el producto y que las etiquetas del producto estén en español y no en inglés.
El delegado mencionó esta revisión se realiza cada seis meses, en la que visitan un promedio de 40 negocios por mes.
Agregó que Profeco atiende por día de tres a cinco quejas ciudadanas, en su mayoría contra las compañías telefónicas.
“Tratamos de solucionar cada problema que nos hace saber, tenemos teléfono directo para quejas contra Nextel, pues gran parte de las llamadas o visitas para pedir ayuda son referentes al mal servicio de esta empresa”, expresó.
Discussion about this post