CD. VICTORIA, TAM.- La prohibición de venta de gasolina a granel en Tamaulipas no fue dispuesta por Petróleos de México (PEMEX), aclaró el asesor comercial de Petróleos de México (Pemex) en la zona centro del Estado, Alexandro Perales Huerta.
Reconoció que desde el mes de enero se emitió un comunicado en el que se prohibía la venta en garrafas, o a granel, disposición que acataron las gasolineras del Estado, y que al menos a PEMEX no le ha afectado de ninguna manera.
“La previsión no viene de PEMEX, eso tiene que quedar en claro, nosotros tampoco hemos recibido nada oficial por parte de las autoridades del Estado”, expresó.
Explicó que dentro de las reglas de operación de Petróleos Mexicanos está permitida la venta entre 50 y 400 litros a un mismo cliente, entonces una persona que llegue con un recipiente de entre 50 y 200 litros puede comprarla. “Pero es decisión del propietario de la estación venderla o no, al final es decisión de ellos”, expresó.
Alexandro Perales Huerta reiteró que de manera oficial no se ha notificado a PEMEX la prohibición de venta de gasolina a granel en Tamaulipas, “al menos a nosotros nonos han emitido ningún comentario”.
Indicó que de posibles sanciones a despachadores que vendan gasolina a granel, no es un tema que le competa a PEMEX, si no a los propietarios de los expendios de combustible. “Eso no lo sabemos, al menos de parte de Petróleos Mexicanos, no hay ningún tipo de sanción, mientras la venta este conforme a las reglas normativas no tenemos ningún inconveniente”.
Dijo entonces que sería el Gobierno del Estado el que pudiera emitir algún tipo de sanción a quien venda gasolina a granel, ya que esta fue una disposición directa de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
“Ahora será el Gobierno del Estado el que emita algún tipo de sanción, si es que ellos lo consideran, porque ellos sí son autoridad para hacerlo, en algún momento lo pudieran hacer, pero no conocemos de ninguna sanción al día de hoy”, concluyó.
Discussion about this post