REYNOSA, TAM.- El director del Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (Conalep) en Reynosa, Oscar Guerra Corsa, declaró ayer que castigarán a los maestros que están impidiendo las clases en el plantel.
“De entrada tengo un documento que fue girado por el director del Conalep en el Estado, Guadalupe Ibarra Martínez, en donde manifiesta que estos paros son ilegales”, acentuó Guerra Corsa.
Añadió que la indicación en dicho memorándum es que las horas que los profesores no laboraron le serán descontadas de la nómina.
Lo anterior debido a que los docentes no solamente hicieron paros escalonados, sino que impidieron las clases de forma total en los dos turnos.
“En caso de que el descuento del salario no se pueda realizar, lo que vamos a hacer es que el personal labore una semana de más, después de terminadas las clases”, explicó.
Por su parte, la delegada Conalep en Reynosa, Teresa del Ángel Álvarez, declaró que los académicos seguirán con los paros laborales hasta obtener la firma del contrato colectivo.
“Esperamos que hoy (ayer) les resuelvan de manera favorable, para que el lunes podamos reanudar las clases normalmente”, expresó Del Ángel Álvarez.
Solicitó el apoyo de las autoridades estatales, para que la firma de dicho contrato se lleve a cabo lo antes posible.
“El contrato tiene más de 18 meses de retraso, por eso los docentes están muy molestos y exigen que el problema se resuelva cuanto antes”, añadió.
Los padres de familia están fastidiados porque sus hijos no reciben las clases oportunas, ya que desde hace varios días suspendieron las clases por completo.