Reynosa, Tamps. / Octubre 6.-
Para reducir accidentes en planteles educativos de Reynosa, la coordinación de Servicios Públicos Primarios puso en operación los programas Escuela y Ciudad Seguras en más de 100 colonias por instrucciones de Óscar Luebbert Gutiérrez.
Antonio Rivas, director de Vialidad Municipal, informó en la ceremonia cívica que hasta la fecha se avanzó en el programa Trabajando por una Ciudad Más Segura instalando alrededor de dos kilómetros de vallas metálicas, siete mil 400 vialetas, mil 172 señalamientos de todo tipo, 17 mil 931 boyas metálicas, se delimitaron carriles a lo largo de 200 kilómetros y en el programa Escuela Segura se colocaron 84 reductores de velocidad y 40 semáforos destellantes.
Con 50 personas apoyadas por una barredora y dos camiones pipas para la limpieza y lavado a presión, con cuatro equipos pinta-rayas, dio mantenimiento preventivo de boulevares y embellecimiento de puentes en 300 kilómetros.
En semaforización, gracias al trabajo con la Secretaria de Obras Públicas y Servicios Públicos Primarios, se cuenta con 11 semáforos inteligentes nuevos, la modernización completa de 13 más que ya existían y se creó el programa Rehabilitando la Vialidad que consta en el pintado de los postes de semáforos, cambio de secciones de luces y ordenamiento de cableado y la limpieza frecuente de los 107 semáforos que hay en la ciudad.
En “Te lo firmo y te lo cumplo”, la administración de Luebbert cumplió con la instalación de los semáforos en la calle 14 y boulevard Las Fuentes y el otro en Circuito Independencia y boulevard Las Fuentes; se instalaron boyas en la colonia Fundadores y vallas de protección en lateral del canal Rodhe, en la entrada del Olmo.
En coordinación con otras secretarias, como Participación Ciudadana, con quien se brindó apoyo al programa Limpiando la Colonia beneficiando a más de 70 sectores y con Desarrollo Social en el programa Viernes Ciudadano y con la Contraloría en línea 072.
Discussion about this post