Reynosa, Tam.-
El Instituto Nacional Electoral ( INE) inició en la frontera norte de Tamaulipas con la promoción al voto para aquellos connacionales que radican en Estados Unidos, y que tienen derecho a participar en los próximos comicios del 2022.
La Junta Distrital 02 del INE que se ubica en Reynosa, habló de la importancia del voto para este próximo 5 de junio del próximo año, donde se estará eligiendo a gobernador de la entidad.
“El 7 de diciembre 972 tamaulipecas y tamaulipecos residentes en el extranjero se registraron para participar en la elección de la gubernatura del estado de Tamaulipas, el 66% han solicitado que sea mediante el voto electrónico y el resto cuenta con la credencial de votar”, dijo, José de Jesús Arredondo Cortez, vocal de registro federal de electores de la junta local ejecutiva de Tamaulipas.
Por primera vez en la entidad se dará el voto de los connacionales que viven principalmente en la Unión Americana, por ello se inició con esta promoción entregando dípticos informativos de cómo pueden realizar su sufragio desde los Estados Unidos.
Asimismo, Jerónimo Rivera García, Consejero Electoral del INE Tamaulipas, comentó que el ejercicio del voto desde el extranjero trae mucha responsabilidad para los gobiernos y que la ciudadanía tome conciencia de su participación.
“La gran ventaja de Tamaulipas es que los paisanos están en Texas, por lo que este día de volanteo de informar a los mexicanos en el extranjero dará muy buenos resultados, además, este jueves consejeras y consejeros del INE Tamaulipas, estaremos de aquel lado en Brownsville, Laredo y McAllen con los consulados de México”, agregó.
Recalcó que se están acercando con grupos de la sociedad civil de migrantes representados en aquellas ciudades para difundir y trasmitir este mensaje.


