Reynosa, Tamps. /Octubre 7.-
A escasos meses de que termine este año, el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes espera que el número de personas deportadas por esta frontera se incremente.
Edith Hinojosa, titular de este organismo, dijo que esto podría incrementarse luego de la actividad que ha tenido en estos últimos días.
Precisó que un ejemplo son los 55 migrantes que fueron recibidos el día de ayer; y que se canalizaron a la Casa del Migrante y al Centro de Ayuda para Inmigrantes, donde se les dio el apoyo requerido.
Asimismo informó que tan sólo en el mes de agosto se atendió a cerca de 300 personas que fueron deportados de estados unidos por esta ciudad y en el mes de septiembre se recibieron a 96, mismos que fueron enviados a su lugar de origen, siempre y cuando estuvieran de acuerdo.
“El incremento es al cien por ciento definitivamente; estamos esperando, de hecho en las noticias hemos escuchado que va a ver deportaciones de las cárceles, entonces es una preocupación muy grande que tiene el gobernador, de que estamos tratando de que esas deportaciones se hagan a las ciudades de origen, (sobre todo cuando) sus delitos son mayores, porque imagínate si todos vienen a dar a esta frontera, pues no tenemos un control”, explicó.
(7/oct/2011)