Reynosa, Tamps. /Octubre 7.-
“El Plateado” uno de los tantos apodos sale a escena día a día para animar y dibujar una sonrisa a todos aquellos que se encuentran esperando el semáforo en verde.
El tampiqueño ha recorrido la República llevando ya más de 3 años con su personaje.
“Yo hace 6 años estuve en la ciudad de Nuevo Laredo en la feria; también en antros y en discos, casualmente hace 3 años por las prisas nos surgía comer algo y vimos que la respuesta del publico era muy buena, nos tomaron fotos y nos daban una propina”, dijo.
Señaló que gracias a Dios entonces le fue muy bien, aunque también combina sus actuaciones con trucos de magia con Machicote, un payaso.
El Plateado muestra su arte popular callejero, con trucos que causan admiración y sorpresa s para las personas que transitan por sus autos.
¨La satisfacción que a mí me queda, es que al estar arriba trabajando en el banco y ves diferentes caras de toda la gente y nos han tocado de niños que iban llorando, parejas que vienen alegando por algún motivo y ya cuando voltean hacia enfrente, se sacan de onda, pero ya cuando ven a un conejo (en un truco de magia) pues sacn con una sonrisa y se les olvidan un poco los problemas”, explicó.
El personaje no recomienda a ls nilos pintarse de plateado, porque él utiliza una pintura especial hecha a base de aceite para la piel.
Ya sea de mañana, tarde o noche para El Plateado el arte callejero no tiene limites.
(7/oct/2011)