Reynosa, Tamps. / Junio 4.-
El grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado está proponiendo una reforma al Artículo 138 de la Constitución, en el párrafo segundo para que se contemple la educación sexual en las escuelas de nivel básico y medio superior, según dijo el diputado local Omar Elizondo, esto con el fin de mermar el alto índice de menores de edad embarazadas, un problema social que se presenta a nivel estatal, que involucra además de embarazos no deseados, abortos clandestinos y enfermedades venéreas.
Y es que el 80 por ciento de los nacimientos del Estado son de madres solteras, de las cuales una gran mayoría son menores de edad.
“Estamos generando un problema social, puesto que está afectando en el núcleo familiar y es también un problema económico porque estas madres se van a salir de estudiar por ponerse a trabajar, tienen que mantener a los niños, piden apoyo al gobierno para poder tener suficiente alimento para los niños. Entonces todo esto genera aparte de un problema social, un problema económico que es lo que nosotros aparte de con es esto se puede mitigar esta situación y que vean las consecuencias de no ejercer una vida sexual responsable”, mencionó.
El legislador Omar Elizondo, explicó que es necesario reformar el Artículo 138 de la Constitución para que el programa de educación sexual sea obligatorio en la entidad, una propuesta que tendrá que ser votada por el pleno del Congreso. Elizondo, manifestó que los legisladores de Tamaulipas tienen hasta el 15 de junio para votar esta propuesta, pero confían que para antes de esa fecha ya se haya dictaminado sobre el asunto y se publique en el Diario Oficial del Estado.
Discussion about this post