Reynosa, Tamaulipas.-
Luego de haber detectado problemas de adicciones en los sectores más vulnerables, el presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, exhortó al cabildo a poner el ejemplo en la prevención de adicciones en niñas, niños y adolescentes, implementando un examen de antidoping a los funcionarios municipales.
“Comentarles si todos están a favor de hacer un cabildo libre de adicciones, vicios y hacernos las pruebas correspondientes de antidoping para poder decir que somos un cabildo libre de eso y para poner el ejemplo a todos los ciudadanos, principalmente a los menores de edad”, dijo el edil.
Con 23 votos a favor se estará implementando en los próximos días esta estrategia de “libre sin drogas”, cuyo programa tiene como meta que los niños y jóvenes eviten el consumo de alcohol a temprana edad, entre otras adicciones.
“Como municipio debemos poner el ejemplo y me gustaría comentarles si todos están a favor de poder hacer un cabildo libre de adicciones y de vicios”.
Asimismo, Peña Ortiz dijo que estas primeras pruebas se realizarán a síndicos, regidores y funcionarios de primer nivel y en un futuro, dependiendo del presupuesto, se ampliará a todos los trabajadores del municipio.