Reynosa, Tamps.-
Una veintena de madres de familia acudieron a manifestarse a las oficinas de Desarrollo Regional de la Educación en esta ciudad, para exigir la destitución de la directora María Guadalupe Berrones Anaya de la Escuela Primaria José Guadalupe Castillo Parra.
Con pancartas en mano solicitaron que la directora rindiera cuentas claras de los manejos de los recursos económicos del plantel educativo, ubicado en la calle Ernesto Zedillo de la colonia Luis Donaldo Colosio.
Dentro de las inconformidades que manifestaron se encuentra la retención de cheques de becas, la imposición de cuotas escolares de más de 900 pesos, la falta de rendición de cuentas de los recursos, el cobro de 200 pesos por padre de familia para ingresar al Programa Escuelas de Calidad en el cual la institución nunca ha participado.
María de Jesús Arvizu García, madre de familia, mencionó que la directora no toma en cuenta a los padres de familia y que solamente impone lo que le conviene.
“Ya estamos cansados de su prepotencia, se siente dueña de la escuela y en lugar de beneficiar a nuestros hijos con una escuela de calidad los está perjudicando, porque no se reflejan nuestras aportaciones en el plantel”, indicó.
Añadió que ya tiene 10 años como directora por lo que “ni el presidente de la República Mexicana dura tantos años en un cargo. Ella dice que es su escuela, sin embargo es de la comunidad, de los niños y padres de familia que pagamos nuestras cuotas”.
Ante estas inconformidades cerca del medio día autoridades educativas de Ciudad Victoria realizaron una auditoria a la directora María Guadalupe Berrones Anaya, sin embargo al solicitar información por parte de los representantes de los medios de comunicación fue cerrada la puerta con candado para evitar otorgar datos al respecto o entrevistar a la directora.
Discussion about this post