Reynosa, Tamaulipas
Un grupo de recolectores de basura que operan en camionetas particulares protestaron ante la Dirección de Tránsito y Vialidad, argumentando que fueron infraccionados por no contar con el permiso necesario para seguir trabajando.
Los recolectores o carretoneros se plantaron en la parte frontal del edificio de Seguridad Pública de Reynosa para buscar un diálogo con esa autoridad.
Señalaron que sus medios de transporte son la única herramienta para buscar el sustento diario, aún así los oficiales de Tránsito los llevaron a la delegación por violar el reglamento.
Por otra parte, el director de Tránsito y Vialidad en esta ciudad fronteriza, Mario Soria, aclaró que no se están multando porque lleven basura.
LAS MULTAS SON DE ECOLOGÍA
Cuando se infracciona a un recolector es porque no está cumpliendo con los requisitos de no tirar basura en la vía pública o su carga no está bien amarrada y se esté volando la basura.
“Las multas las hace Ecología, no Tránsito; Tránsito les hace la parada y Ecología es el que procede a las multas”, recalcó el funcionario.
Aclaró que el departamento de Tránsito y Vialidad se enfoca en el tema de las licencias, de placas de circulación y que la unidad esté en óptimas condiciones.
Para el tema de Ecología tienen sus propios requisitos y un reglamento a seguir, mismo que los recolectores deben de tomar en cuenta.
“El personal que se dedica a la recolecta de basura debe de saberlo, porque ellos deben de estar al corriente del reglamento de Ecología”, expresó Mario Soria.