REYNOSA, TAM.- Ante las protestas de los alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional en Reynosa, el director general de los Conalep en Tamaulipas, José Guadalupe Ibarra Martínez, atribuyó la manifestación de los estudiantes a la manipulación de algún docente.
“Pienso que esto es instrumentada por alguien estoy seguro que Óscar Guerra es un magnífico director, no sospecho de nadie porque no soy investigador. Yo acabo de llegar por la mañana y me enteré del problema”, dijo.
Y añadió: “Creo que algunos alumnos están siendo manipulados por alguien, aunque no lo he investigado voy a cuestionar a los docentes y estudiantes”.
Expresó que el director del plantel trabaja de forma adecuada, por lo que investigará que está sucediendo.
“Ellos (alumnos) podrán quitar directores pero no pueden poner a nadie porque no se basa así la norma. Ahora no se puede decir voy a quitar a fulano porque me cae mal o no me atiende. Todo eso es mentira el director trabaja y atiende día y noche”, aseguró.
Y aunque Ibarra Martínez dijo desconocer cuánto cobran por el estudio y mantenimiento, reconoció que se tienen problemas de mantenimiento desde hace muchos años.
“Hace un mes estuve entregando equipo y traje a expertos para que instalaran equipo especializado y que brindaran capacitación a los maestros para trabajar mejor”, señaló.
Discussion about this post