Reynosa, Tamps./Nov. 27
Con el fin de verificar el cumplimiento de las normas de salubridad, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realiza anualmente en Tamaulipas unas 25 mil verificaciones a establecimientos comerciales.
El titular de la dependencia, Roberto Hernández Báez dijo, además, que al año llevan a cabo un muestreo a más de cinco mil productos para conocer su calidad bacteriológica y conocer si cuentan con la calidad necesaria para el consumo humano.
Indicó que es preocupación y ocupación en esta entidad por parte de las instituciones publicas, los sectores sociales y privados llevar a cabo programas encaminados a la búsqueda de una mejor calidad de vida y de salud.
Reiteró que cada año la Coepris realiza más de 25 mil verificaciones a establecimientos de giros comerciales en busca del cumplimiento de las normas de sanidad e higiene y en caso de que detectarse alguna irregularidad, se brinda una orientación y se fija un plazo para corregirla.
Destacó que a nivel nacional Tamaulipas fue reconocido por la implementación del programa de Autoregulación Sanitaria que lleva a cabo y que consiste en confiar y en otorgar la responsabilidad moral a las empresas.
“Lo que buscamos es hacer una corresponsabilidad con los giros que son sujetos a revisión ya que seguimos el mismo fin tanto el empresario como la autoridad sanitaria y es que la población consuma y adquiera productos que no le representen un riesgo a la salud”, puntualizó.
Discussion about this post