Reynosa, Tamaulipas / Mayo 13.-
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició en esta frontera la aplicación de exámenes toxicológicos a unos 243 elementos que laboran en la Policía Ministerial, servicios periciales y agentes del Ministerio Público.
El delegado de la PGJE con sede en Reynosa, Bolívar Hernández Garza, dijo en entrevista que a partir del martes y miércoles se aplican las pruebas mencionadas, al personal de la zona noreste.
Que de los 243 empleados, al menos 176 son elementos de la Policía Ministerial, 38 agentes del Ministerio Público, así como 29 peritos.
Todos forman parte del personal que labora en municipios que comprenden el segundo distrito de esta delegación, como Río Bravo, Reynosa, Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Camargo, Mier y Nueva Ciudad Guerrero.
“Iniciamos desde el mes pasado con la aplicación del examen del polígrafo, en abril aplicamos exámenes médicos y de conocimiento y ahora se les está haciendo el toxicológico”, indicó.
Mencionó que la intención de la PGJE es contar con personal capacitado y con el perfil y las características que se requieren para el desempeño de sus funciones.
Hernández Garza añadió que por parte de la PGJE corresponde a la Dirección Jurídica y Administrativa la aplicación de estos exámenes, por lo que en esta ocasión también está presente un representante de la Contraloría estatal, así como de la Secretaria de Seguridad Pública.
Añadió que además de los diferentes exámenes a los que son sometidos, a los empleados de la PGJE se les impartirán una serie de cursos de capacitación sobre diferentes técnicas, para el mejoramiento de su desempeño laboral.
Discussion about this post