Reynosa, Tamps. / Agosto 13.-
El DIF municipal anunció que pese a la crisis económica y a los reajustes presupuestales a los estados y municipios, los programas Hábitat y Rescate de espacios públicos aterrizaron a esta frontera alrededor de 44 millones de pesos.
En rueda de prensa, la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Esther Camargo, dijo que a través del Programa Federal de Rescate de Espacios Públicos iniciarán 14 campañas de salud y medicina preventiva, así como cinco cursos-taller en beneficio de más de siete mil personas.
Indicó que el programa federal de rescate de espacios públicos destinó una inversión cercana a los 10 millones de pesos para el segundo semestre de 2009, a través de los cuales se desarrollarán actividades sociales por parte del DIF local en diversas colonias.
Refirió que con estas acciones se busca que las familias reynosense tengan lugares seguros, en donde puedan pasar un rato de esparcimiento, además de canalizar las emociones de los participantes a obras de expresión artísticas y que son valoradas por sus familiares y amigos.
Indicó que el Programa de Rescate de Espacios Públicos tiene como objetivo contribuir al rescate de plazas públicas y áreas verdes que presenten problemas de deterioro, abandono e inseguridad, para que se conviertan en lugares donde se realicen actividades artísticas, culturales, cívicas, deportivas y de esparcimiento.
Añadió que por parte del programa federal Hábitat aterrizó un techo financiero de 37 millones de pesos a esta frontera, mismos que serán destinados a diversas obras de mejoramiento físico y de atención médica, talleres y cursos así como aparatos funcionales y cursos de capacitación.
Expuso que este monto, al menos unos siete millones de pesos, serán para el mejoramiento físico de por lo menos unas 14 colonias que requieren de pavimentación, drenaje, red de agua potable entre otras obras de infraestructura social.
Los 30 millones restantes se destinarán a campañas médicas como prevención de cáncer de próstata, atención geriátrica, detección de colesterol, obesidad, frecuencia cardiaca, adquisición de aparatos funcionales, seguimiento a las necesidades físicas y cursos de capacitación para el uso de los aparatos.
Añadió que esta ciudad fronteriza recibió recursos del orden federal para dar seguimiento a programas sociales que benefician, principalmente, a la población más vulnerable.
Discussion about this post