Reynosa, Tam.-
En el marco del Día Internacional de la Paramédica y Paramédico, conmemorado el 24 de junio, la Cruz Roja Mexicana delegación Reynosa, reconoció el esfuerzo de quienes diariamente se dedican a esta labor en la ciudad.
Durante la celebración, la presidenta del Patronato de la Cruz Roja, Lizbeth Dinorah García, hizo entrega de medallas y reconocimientos a paramédicos destacados por su compromiso y trayectoria, entre ellos Miguel Ángel Castillo y Erika Maya, que fueron reconocidos por cuatro años de servicio; Carla Galván, por 16 años; Samantha Reyes, por 10 años; Andrés Delgado, por 12 años y Norma Segovia por 25 años.
Itzel Doria Cavazos, coordinadora de Voluntariado en Cruz Roja Reynosa, informó que actualmente son alrededor de 25 paramédicos activos en la delegación, quienes atienden emergencias médicas y traslados en coordinación con instituciones públicas y privadas.
“Es muy variable la actividad que se presenta diariamente, hay días tranquilos con dos o tres reportes, y otros en los que atendemos hasta 15 servicios diarios”, señaló Cavazos, quien subrayó que esta labor requiere vocación, empatía y fortaleza emocional.
“No cualquiera puede hacer este trabajo, implica tener sensibilidad y capacidad para enfrentar situaciones difíciles todos los días”, concluyó.