Reynosa, Tam.-
Esta mañana se conmemoró el cuarto aniversario de la explosión de la Central de Medición de Gas Kilómetro 19, en donde el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), guardó un minuto de silencio junto al monumento ubicado en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Anzaldúas.
En el acto se colocaron diversas ofrendas florales bajo las placas que contienen los nombres de todas las personas que perdieron la vida el pasado 18 de septiembre de 2012.
Eloy Olivares Bocanegra, encargado del departamento de comunicación de la paraestatal, precisó que también fueron entregadas las indemnizaciones a los familiares de los fallecidos.
Además se realizaron tres simulacros internos en las oficinas administrativas, así como en la Cuenca Burgos como parte de la conmemoración de el Día Nacional de Protección Civil.
Los ejercicios se hicieron para recordar el sismo que impactó a la ciudad de México en 1985 y tras el cual, Pemex desarrolló medidas preventivas y de atención a emergencias a fin de que los empleados cuenten con la capacitación necesaria, para responder en forma inmediata y adecuada en caso de un evento real.