Reynosa, Tam.-
Juan Antonio Treviño Vega, quien abanderó la plantilla naranja, fue reeleecto como líder de los trabajadores petroleros que integran la Sección 36 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), al obtener un 89 por ciento de los votos en la asamblea celebrada la noche del lunes.
La Sección 36, reconocida por su extenso territorio, instaló 18 casillas en municipios como Chihuahua, Ciudad Juárez, Torreón, Monterrey, Monclova, Miguel Alemán y Reynosa.
En Reynosa, las casillas fueron instaladas en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo el Hospital de Pemex, el edificio administrativo y el sector ductos Reynosa.
Treviño Vega, quien actualmente funge como líder sindical, obtuvo 2 mil 496 votos, mientras que la planilla opositora logró recabar 327 votos.
“Fue un 89 por ciento lo que conseguimos con la planilla naranja, claro está que es el reconocimiento de la misma gente por todo el equipo y liderazgo de Juan Antonio Treviño”, dijo José Luis Santaella, secretario de participación de la planilla naranja.
Santaella agregó que el encuentro entre los participantes el día de la votación fue bastante tranquilo y transparente, destacando que no se presentó ningún incidente a pesar de ser un día ocupado.
“Esta reelección es resultado de la buena relación que mantenemos con la gente, pues hemos implementado becas para trabajadores y también para hijos de los mismos, hemos reactivado las instalaciones que estaban abandonadas y hasta habilitamos una cancha de basquetbol”, comentó.
Finalizó asegurando que estos resultados garantizan un apoyo continuo hacia los trabajadores, ya que están comprometidos a seguir avanzando para que la familia petrolera sea reconocida por su unión y buen liderazgo.