Refuerzan vacunación en Reynosa ante alerta nacional por sarampión

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.-

Ante la alerta nacional por sarampión, la Secretaría de Salud intensificó las campañas de vacunación en distintos puntos de Reynosa con el objetivo de facilitar el acceso a la población y alcanzar una cobertura mínima del 95% de la comunidad inmunizada.

Este viernes 20 de febrero la jornada se desarrolla en el Gimnasio de la UAT, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, donde se dispone de 500 dosis de vacunas contra sarampión, influenza, neumococo y tétanos.

La jefa del Distrito de Salud IV, Iliana Villarreal Cantú, informó que en esta jornada se ha registrado un incremento en la demanda de la vacuna contra el sarampión, principalmente en población infantil. Estimó que tres de cada cinco dosis aplicadas han sido destinadas a niños.

Al revisar las cartillas de vacunación, añadió, se detectaron menores que no han recibido vacunas ni refuerzos en los últimos cuatro años, lo que representa un riesgo ante posibles brotes, por lo que hizo un llamado a los padres de familia a completar los esquemas.

Las campañas continuarán en los próximos días. Durante el fin de semana permanecerán abiertos los centros de salud, así como los módulos instalados en hospitales y centros comerciales, en un horario de 09:00 a 16:00 horas.

636694898 887537864066772 4043514280251271277 n

El lunes se instalará un módulo en el Centro Regional de Desarrollo Educativo; además, en el transcurso de la semana se visitará la colonia Puerta Grande y la Presidencia Municipal. También se contempla una agenda para acudir a una maquiladora por día, con el fin de ampliar la cobertura y acercar las vacunas a la población trabajadora.

- Anuncio -

Columnas

Birdman

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

- Anuncio -