Usuarios piden el retorno de otras líneas como Penal 1, Jardines Coloniales, entre otras.
Reynosa, Tam.-
A petición de los usuarios del trasporte público o peseras, este lunes retomó funciones la ruta 38 Capitán Carlos Cantú, misma que brindará servicio cada 15 minutos a partir de las 05:20 horas con 10 unidades en circulación.
De acuerdo con comentarios de los usuarios la nueva ruta no realiza el recorrido original ya que solamente circula en dos cuadras de la colonia Carlos Cantú y posteriormente se integra a la colonia López Portillo.
Este transporte lleva a los pasajeros desde la colonia Lomas del Pedregal hasta la Zona Centro, pasando por las colonias Colosio, Carlos Cantú, López Portillo, bulevar Morelos y calle Aguascalientes para después regresar por la calle Herón Ramírez o “Charco” hasta incorporarse a las colonias ya mencionadas.
Recientemente también se reanudó la ruta Calle 20 Aztlán ante la demanda de los pasajeros.
La baja demanda que varias rutas padecieron durante el periodo de la pandemia de COVID llevó a que los concesionarios decidieran retirarse, sin embargo, a más de dos años del regreso a la “nueva normalidad” los ciudadanos piden el regreso de líneas como Penal 1, Penal 2, Jardines Coloniales, La Cima, Rancho Grande, Juárez 2, Arcoíris, entre otras.
Lidia Garza Salinas, subdelegada de la Secretaría de Transporte exhortó a los pasajeros a acudir a la delegación ubicada en calle Miguel Alemán 101 en la colonia Módulo 2000, a fin de formalizar su petición; recalcó que entre más peticiones realicen más fácil será negociar el regreso con los concesionarios que prestaban el servicio, o bien, encontrar a uno nuevo.


