Regresarán a clases presenciales municipios en verde y amarillo

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.-
Estudiantes de educación básica que se encuentren en municipios tamaulipecos cuyo semáforo epidemiológico sea verde o amarillo, volverán a las aulas el próximo 30 de agosto para iniciar el ciclo escolar 2021-2022.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Educación de Tamaulipas a través de su página en Facebook, en la que informó sobre una serie de acuerdos que se lograron luego de la Reunión Interinstitucional con la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

En ella se establecieron los acuerdos para determinar el Regreso a Clases Presenciales para el Inicio del Ciclo Escolar 2021-2022, en los niveles de Educación Básica, “priorizando la salud física y emocional de la comunidad educativa, con acciones de prevención de riesgos ante la contingencia Covid-19”.

Los acuerdos mencionan que, regresarán a las actividades presenciales personal educativo, es decir los directivos, docentes, administrativos y personal de apoyo, de municipios con semáforo epidemiológico en verde y amarillo.

También que, el regreso a clases presenciales para los alumnos y alumnas, será de manera voluntaria y deberán contar “con carta responsiva firmada por padres de familia, en municipios con semáforo epidemiológico en verde y amarillo”, se lee en la publicación.

Destacó también que, los estudiantes que sigan con educación a distancia contarán con el apoyo de cuadernillos y ficheros, pero que se dará prioridad a los municipios con semáforo epidemiológico en rojo y naranja. Se suministrará un kit de insumos para limpieza y sanitización a cada escuela.

Al final de la publicación se indica que, se facilitará a la estructura educativa, la señalización de las medidas de prevención sanitarias a implementar en las escuelas, la cual será elaborada por COEPRIS.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -