Reynosa, Tam./ MEDIA HORA.-
Elementos de Tránsito Local y Policía Estatal Acreditable realizaron un operativo de decomiso de unidades irregulares donde aseguraron, al menos, 10 vehículos de todo tipo cuyos conductores no tenían su documentación en orden.
A las 10:30 horas de ayer elementos viales y cuerpos policiacos instalaron un retén de revisión en boulevard Luis Donaldo Colosio y boulevard Oriente con la finalidad de interceptar los autos que no cuentan con los documentos en regla para poder transitar.
Funcionarios participantes en el operativo, señalaron que se estaba revisando que los conductores contaran con su licencia vigente, que las unidades tuvieran placas vigentes y sin vidrios polarizados.
También se está exigiendo que los conductores cuenten con el título original de su vehículo o una copia certificada por un notario público.
Personas que se dirigían hacia su trabajo se vieron afectados ya que en el punto del reten se ocasionó el tráfico vehicular.
Los agentes viales solicitaron el apoyo de una grúa para trasladar hasta el corralón municipal a los automóviles asegurados mediante este operativo.
Los participantes en este operativo adelantaron que se realizarán más operativos de revisión de documentos de los autos que circulan por la ciudad, por lo que exhortaron a la población a retirar el polarizado de sus vidrios y asegurarse de tener todos sus papeles en regla.
Esa es la segunda ocasión que autoridades realizan operativos de decomiso de unidades irregulares, sin embargo la primera de estas acciones fue encabezada por elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal.
Incluso en esa ocasión tres personas fueron remitidas a la barandilla acusadas de contrabando.
Esta vez, quienes sufrieron el decomiso de sus autos no fueron arrestados, sino que tuvieron que pagar una multa… eso sí su coche no se los regresaron.
Un sondeo visual realizado por Media Hora hace unos días reveló que casi la mitad de los automóviles que circulan por Reynosa no cuentan con sus documentos en regla, por lo que corren el riesgo de ser decomisados.
El operativo se realiza a unos días de que concluyera el programa del gobierno del Estado que permitía a los conductores pagar sin multas y recargos sus adeudos en placas y engomados.
ENTÉRESE
¿Qué revisan?
-Placas en regla
-Licencia de conducir vigente
-Tarjeta de circulación
-Título (sólo original o copia certificada)
-No vidrios polarizados
Discussion about this post