Reynosa, Tam.-
A nombre de personal, voluntarios y asociaciones que se sumaron a la causa, la Presidenta del Patronato de la Cruz Roja, Lizbeth García Dueñas, dio a conocer que a partir de este miércoles estarán recorriendo algunas de las colonias afectadas por las inundaciones para poder hacer la entrega de la ayuda humanitaria que la comunidad aportó. El objetivo es repartir las donaciones en tres días entre unas 1,500 familias.
“Intentaremos llegar a aquellas colonias que no han sido atendidas por ningún orden de gobierno, para poder contribuir con nuestra comunidad; acudiremos a aquellas colonias en donde son entre 60 y 100 familias afectadas, nosotros vamos a atender hasta donde podemos acceder”, dijo García Dueñas.
Serán 1,500 familias las que reciban un kit de limpieza, un kit de higiene personal y un kit de alimentos no perecederos para que puedan empezar a recuperarse de la devastación. Los paquetes incluyen escoba, trapeador, jabón, desinfectantes, repelente de mosquitos, shampoo, jabón de baño, toallas sanitarias, pasta dental, cepillos de dientes y papel higiénico. Así mismo, se formaron algunas cajas con pañales, leche en polvo y artículos esenciales para bebé.
Destacó que al contar con personal limitado darán prioridad a los sectores donde el daño fue menor para no dejar a ningún residente sin el apoyo; la primera colonia que se visitó fue la Leyes de Reforma, en donde los vecinos reportaron tener pérdidas totales ya que el agua rebasó la planta baja de las viviendas.
“Gracias a las asociaciones voluntarias, las cámaras empresariales, la CMIC, clubes de pesca, institutos educativos que han estado apoyándonos con manos, es que es lo que necesitamos, gracias que se sumaron a la causa y podemos llevar esta ayuda, estamos eternamente agradecidos”.
Por otra parte, García Dueñas exhortó a la población que requiera atención médica a trasladarse a la clínica de la Cruz Roja en donde se proporcionará consulta gratuita a los afectados.