Reynosa, Tam.-
Con un saldo blanco ha transcurrido el frente frío número 27 en la región fronteriza de Tamaulipas, confirmó el titular del departamento de Protección Civil y Bomberos en esta localidad, Ernesto Gómez de la Peña.
Desde el inicio del Operativo Carrusel a la fecha, han brindado el servicio de auxilio a 22 personas, de los cuales 20 son hombres y 2 mujeres, todos en situación de calle.
El funcionario explicó que este miércoles estarán cerrando los refugios temporales que habilitaron para resguardar a personas vulnerables ante el frío.
Los refugiados, antes de salir recibirán cobijas y artículos de higiene personal, así como una atención médica para descartar algún síntoma sobre padecimientos de temporada.
Este fenómeno natural que arribó a la región ha sido el más extremo con temperatura de -8 grados, en algunas colonias de la periferia y ejidos la sensación térmica fue menor, cuya población fue beneficiada con abrigos y atención médica.
Para este fin de semana solamente estará habilitado el Polideportivo como albergue temporal para las personas que quieran resguardarse del frente frío numero 28.
“Hay que recordar que estamos en nuestra temporada invernal 2023-2024, en donde se prevé 56 frentes fríos, vamos casi a la mitad, no descartamos que para febrero y marzo podamos tener otros frentes fríos”.
Gómez de la Peña, recalcó que la masa de aire número 27 dejó hasta el momento saldo blanco en la ciudad, pero estarán a la expectativa ante las bajas temperaturas para los próximos días.