Reynosa, Tamps. / Enero 27.-
A pesar de que aún no concluye el primer mes de 2011 ya suman cien los casos de violencia familiar denunciados ante la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del Sistema DIF Reynosa.
La titular de la Procuraduría, Norma de la Cruz Villaman, señaló que desafortunadamente son los niños los que principalmente sufren de maltrato de parte de los padres, en segundo lugar las mujeres y finalmente, los adultos mayores que son abandonados a su suerte.
“Desgraciadamente hasta la fecha tenemos registrados cien casos de violencia intrafamiliar contra menores, mujeres maltratadas, abuelos en estado de abandono”, indicó.
Explicó que las mujeres que son víctimas de la violencia en algunos casos son de mujeres sometidas para el sexo, obligadas por su pareja y maltratadas, lo cual se considera una violación.
“En el caso de los adultos mayores, son abandonados por sus hijos que alegan no quieren hacerse cargo de sus padres”, dijo de la Cruz Villaman, quien añadió que otra de las situaciones que está llamando la atención de la Procuraduría, son los casos de menores con adicciones que están siendo canalizados a centros de desintoxicación.
Por ello solicitó a la ciudadanía que coopere con las autoridades haciendo sus denuncias anónimamente en el DIF o al número de emergencias 066.
“Esto no puede seguir así vamos a emprender conferencias en las escuelas y en las colonias también para la prevención, porque es muy importante decirle a las mujeres y a los menores que no es normal el maltrato”, expresó.