Luego de que unos 250 colonos se manifestaron frente a las instalaciones de los cruces fronterizos Reynosa-Hidalgo y Reynosa-Pharr, el alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez reprocho la actitud de los mismos.
El munícipe dijo que la Constitución Política de México establece el derecho a manifestarse, pero reprochó que para solicitar algún beneficio se afecte a terceros y se manche la imagen de esta frontera con este tipo de actos.
“En Reynosa como en el resto del país existe la libertad para manifestarse, pero no estamos de acuerdo en la forma en que lo hacen, ya que trastocan la vida económica, comercial y turística de ambos lados de la frontera” dijo.
Mencionó que corresponderá a las autoridades federales dar una respuesta a las peticiones realizadas este día frente a los cruces fronterizos, ya que los reclamos tienen que ver con instancias federales.
“Siempre se ha insistido que no es a través de bloqueos de calles, avenidas, accesos ni puentes internacionales como podemos llamar la atención de las autoridades federales, estatales o municipales”, subrayó.
Agregó que para lograr un mejor resultado “debemos de buscar el diálogo con la autoridad correspondiente y de esta manera no afectamos a terceras personas que nada tienen que ver”.
Discussion about this post