Luego de las explosiones durante el Grito de Independencia en Morelia, Michoacán, el gobierno de Tamaulipas tomó la decisión de reforzar la seguridad en los eventos masivos.
El secretario general de Gobierno, Antonio Martínez Torres, precisó que “para el gobierno del estado la sociedad es la prioridad, por lo que debe estar preparado no sólo con la conceptualización de unidades antiterroristas o de cualquier otra índole, sino con grupos táctico-operativos”, y así evitar dichas situaciones.
Subrayó que se redoblará la vigilancia en eventos abiertos y masivos, pues el país vive una circunstancia cuya evidencia quedó demostrada con estos hechos, “por lo que todas las autoridades tendremos que verificar y redoblar la seguridad para los eventos”.
Adelantó que durante la Octava Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad que se realizará este jueves en Tampico, se formalizará el planteamiento del gobierno de Tamaulipas mediante una exposición muy puntual de las acciones y las fechas de cumplimiento, los términos de acción y algunos de los avances que se tengan en esta materia.
Respecto de la Unidad Antisecuestros, que también se ha planteado, Martínez Torres dijo que ya sólo es cuestión de formalizarla a través de la norma que la Federación establece para la creación de estos grupos especiales.
Ahora tenemos a dos equipos, de la Procuraduría de Justicia y de Seguridad Pública, que están trabajando sobre ella, aunque va a existir una sola Unidad especial abundó.
Discussion about this post