Reynosa, Tamaulipas
El Instituto Nacional de Migración (INM) y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) rescataron a 35 migrantes procedentes de Centroamérica y que aguardan para cruzar a los Estados Unidos de forma ilegal.
La detención de los extranjeros ocurrió en Reynosa, derivado del reporte recibido por un familiar de las personas en situación de migración, lo cual el INM confirmó mediante su página de Facebook, que había migrantes retenidos en un domicilio.
Las autoridades estatales realizaron un operativo que permitió ubicar el lugar y liberar a todos los migrantes que se encontraban hacinados en una casa.
Desde el comienzo del año 2022 se ha registrado una intensa actividad que han desarrollado elementos del Instituto Nacional de Migración en aseguramiento de migrantes extranjeros en varios puntos de la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos.
Aunque no han revelado que ciudades son, se tiene sabido que Reynosa es una ciudad donde recientemente se han incrementado las detenciones de migrantes.