Reynosa, Tam.-
Ante más de 30 personas que observaban en la calle, pareciera que se trataba de una emergencia. Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos hicieron todo lo posible por rescatarlos… pero no pudieron.
Dos perritos Chihuahua se asomaban con peligro desde un cuarto piso como pidiendo auxilio, por lo que los elementos de rescate se dispusieron a responder como si se tratara de cualquier persona.
Era cerca del mediodía cuando los bomberos recibieron el llamado para el rescate de los dos canes, que estaban atrapados en las cornisas en el cuarto piso del edificio Garza Zamora, según informes del segundo comandante Eduardo Betancourt Jaramillo.
“Después de recibir el llamado de una ciudadana que solicitaba nuestra intervención para rescatar a los dos canes, acudimos al lugar pero no hemos podido hacer nada”, indicó en el exterior de las calles Colón y Escobedo.
Los traga humos hicieron todo lo posible por efectuar el rescate, mientras que los curiosos que pasaban por el área se detenían para enterarse de lo acontecido.
Mientras tanto los alumnos de la Universidad Tamaulipeca, que se encuentra frente al inmueble, comentaron que los perros se mantienen desde hace varios días abandonados en ese lugar por lo que constantemente se escuchan que aúllan seguramente por hambre.
“Están solos, deben de ir por ellos porque se pueden accidentar o caer desde lo alto”, dijo uno de los estudiantes.
Aunque los elementos de Bomberos hicieron lo posible por concretar el rescate, no se logró por tratarse de una propiedad privada.
“Al no encontrarse los dueños del edificio no podemos accesar al área por lo que intentaremos efectuar esta labor más tarde para contactar a los propietarios”, señaló.
Betancourt Jaramillo expresó que cada mes en el Departamento de Bomberos se reciben de 2 a 4 llamadas de este tipo para el rescate de alguna mascota. A veces son gatos, pero también perros, serpientes u otro tipo de animales salvajes.
No sólo tienen la responsabilidad de controlar y abatir incendios, sino que también responden a los reportes de la ciudadanía para el rescate de animales.
El llamado de auxilio fue dado por la Fundación al Rescate y Adopción de Mascotas sobre los perritos chihuahuas que se encontraban en peligro.
Los bomberos prometieron regresar en la tarde para intentar de nuevo el rescate.
Tomado de YouTube:
Discussion about this post