Reynosa, Tam.-
La energía eléctrica fue restablecida 20 horas después en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana con sede en Reynosa, luego de múltiples llamados ante la Comisión Federal de Electricidad.
El vocero de la institución, Julián Barajas Silva, declaró que una falla en uno de los transformadores que se encuentran cerca de la Cruz Roja sufrió un daño, lo que generó un apagón en las instalaciones.
El desperfecto fue reportado varias veces y 20 horas después fue reparado por una cuadrilla de la paraestatal, en ese lapso de horas provocó también la suspensión de sus servicios médicos y la interrupción de su línea de emergencias.
La situación persistió desde la tarde del martes hasta la mañana de este miércoles, afectando gravemente la operatividad de un centro vital para la atención de urgencias en la ciudad.
La falta de electricidad comprometió la atención médica, el resguardo de medicamentos y el funcionamiento de equipos esenciales.
Mientras tanto, voluntarios y personal médico se mantienen en espera, limitando su capacidad de respuesta ante emergencias que requieren intervención inmediata.



