Ciudad de México.-
La historia de “Blacky”, un perrito callejero que conmovió a miles en redes sociales, tuvo un giro afortunado luego de que fuera adoptado por una familia que ahora le brinda protección y cariño, luego de que un hombre le robara su cobijita mientras se encontraba durmiendo en la calle.
Era en la intersección de Avenida 5 de Mayo y San Ignacio, en la alcaldía Iztapalapa, donde Blacky acostumbraba descansar en una caja de cartón acompañado de una cobija que le ofrecía abrigo, y fue en ese sitio donde una cámara de seguridad captó como un hombre, presuntamente en situación de calle, le quita su manta mientras dormía.
En la grabación, que se volvió viral, el perro reacciona ladrando y tratando de recuperar su cobija, sin éxito.
Este acto generó una ola de solidaridad por parte de internautas y activistas, quienes comenzaron a buscarle un hogar definitivo para evitar que viviera otro episodio similar y fue gracias a la intervención de Esther Díaz, administradora de la página Perritos y Gatitos en Apuros CDMX, que la situación de Blacky dio un giro positivo.
Díaz lanzó un llamado a la comunidad para encontrarle un espacio seguro y amoroso, lo cual no tardó en concretarse.
La afortunada adoptante fue Angie RS, quien tras un proceso de evaluación fue seleccionada como la nueva cuidadora del lomito y como parte del acuerdo, se estableció que Blacky se mudaría con todo y su caja, ya que es su espacio de confort y descanso.




